En acción nueva unidad élite de Policía para combatir el delito en todas sus manifestaciones

20.10.2012 17:21

 

En el marco del Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”, puesto en marcha por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Jefe del Estado y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño, entregaron al servicio una nueva unidad élite encargada, a partir del momento, de intervenir y estabilizar los centros urbanos con mayor incidencia del delito.
 
En acción nueva unidad élite de Policía para combatir el delito en todas sus manifestaciones
 
Se trata de la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL), integrada por un millar de hombres y mujeres pertenecientes a las especialidades de Inteligencia, Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Carabineros y Protección de Menores. 

El grupo recibió entrenamiento especial para enfrentar flagelos como el homicidio, el hurto calificado y agravado, las riñas, la violencia sexual, la violencia de género, el microtráfico y la microextorsión, entre otras modalidades.

Para el cumplimiento de su misión, el Gobierno y la Dirección General de la Policía Nacional, dispusieron la asignación de 46 vehículos, 95 equipos de comunicación y 850 pistolas, recursos con los cuales podrán movilizarse hacia las áreas metropolitanas, capitales y municipios que según la coyuntura requieran la presencia de la UNIPOL.

La nueva unidad policial, de carácter permanente e itinerante y con sus cuadros de mando completos, llevará a cabo acciones de prevención, control y disuasión, encaminadas a mejorar la percepción de seguridad en aquellos centros urbanos con mayor incidencia de organizaciones criminales.

 

www.policia.gov.co