“Uniformados y civiles, todos tenemos en nuestras manos la construcción y el cuidado del buen nombre del Sector Defensa”: Ministro Pinzón

28.06.2012 21:08

 

“Uniformados y civiles, todos tenemos en nuestras manos la construcción y el cuidado del buen nombre del Sector Defensa”: Ministro Pinzón
ANNP 27/06/12. Se trata de una estrategia con la que desde el Ministerio de Defensa se pretende promover la profundización de los valores y el buen comportamiento de los más de 500 mil servidores uniformados y civiles que conforman el Sector Defensa.

“Soldados, policías, pilotos, infantes de marina, oficiales, suboficiales, miembros del Nivel Ejecutivo agentes y civiles con sus comportamientos ganan y edifican el respeto y la admiración que tiene hoy el pueblo colombiano hacia nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía Nacional, es nuestro deber cuidar esa reputación”. Este fue uno de los mensajes que el Ministro Juan Carlos Pinzón envió a los funcionarios del Sector Defensa al presentar hoy la campaña Línea del Honor.

La campaña Línea del Honor tiene como eje fundamental la puesta en funcionamiento de una línea telefónica gratuita (018000 – 112535) que estará disponible permanentemente para que los mismos funcionarios alerten o denuncien sobre posibles comportamientos indebidos o hechos de corrupción que afecten el buen nombre de las instituciones.

El Ministro insistió en que los valores y el comportamiento correcto de los servidores del Sector Defensa es algo que va en el código genético de las instituciones que lo conforman, por lo que es un deber de cada uno cuidarlo y mantenerlo.

“Con ética, disciplina, honestidad, responsabilidad, valor y respeto, se construye nuestro honor. Todos somos dueños de él y tenemos el deber de protegerlo”, dijo el Ministro haciendo referencia al mensaje principal de la campaña.

Según el Ministro, el país no solo espera de las Fuerzas Armadas y las instituciones civiles del Sector efectividad, sino además un comportamiento responsable y honesto, por lo que pidió a todos los funcionarios velar además por el buen manejo de los recursos públicos y actuar con respeto por todas las personas.

La campaña La Línea del Honor, que también cuenta con el correo electrónico lineadelhonor@mindefensa.gov.co para recibir denuncias y quejas, será difundida en las unidades militares, de policía y entidades del Sector Defensa de todo el país.

Texto copiado de www.mindefensa.gov.co
www.policia.gov.co